CAPACITACIÓN EN EMPRESAS A TRAVÉS DE JUEGOS
English  
Nuestra metodología: JUEGOS DE SIMULACIÓN
CAPACITACIONES
in company
Juegos para enseñar productos y servicios
Nuestros MANUALES
Juegos para EVENTOS y FIESTAS
Coaching con
Fábulas de convivencia

 

 

 

 

 


¿Quiénes somos?
PIDE DEMOS
GRATIS

de nuestros
Manuales

Entra aquí para
comprar

Todos nuestros productos


Coaching con FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Contáctenos

Artículos
Páginas amigas

JUEGOS REALIZADOS

OTRAS METODOLOGÍAS NO CONVENCIONALES PARA CAPACITAR:

 


MANUALES

FORMATOS Y JUEGOS PARA TV


Otr
a metodología no-convencional para aplicar en los talleres o Capacitaciones:

Las Películas o Videos

"Una imagen vale más que cien palabras" esta conocida frase resume el valor de este recurso para Capacitaciones.
Ya sea un fragmento de películas comerciales, como cualquier video,... puede ser una excelente herramienta para una clase.


Se puede usar como:
- Un disparador para introducir un tema
- Un rompehielo para llamar la atención
- Un material de análisis en el cual registrar un determinado contenido actitudinal
- Una historia que invite a debatir posibilidades de resolución
- Un elemento que sirva de base a otra actividad o dinámica

Todos los contenidos actitudinales pueden ser encontrados con interesantes propuestas en You Tube

A continuación te proponemos una serie de videos seleccionados sobre distintas temáticas y algunas ideas de como utilizarlos.

PROACTIVIDAD CÍRCULO DE INFLUENCIA (S. Covey)
Fragmento del film "Cadena de Favores"
Cuenta en qué consiste la cadena de favores, y la repercusión que va teniendo. Trevor se da cuenta de que el mundo no es perfecto, pero se centra en lo que sí puede hacer y está a su alcance: influir en tres personas

Actividad sugerida
Análisis
¿Qué puedo hacer yo? ¿Cuál es mi círculo de influencia?
¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?
¿A qué amenazas u oportunidades me enfrento?

MALENTENDIDO – INTERPRETACIONES

Cuando nos comunicamos ¿Cómo verificamos que haya llegado el mensaje correcto?
¿Quién es responsable de que el mensaje sea comprendido ?
¿Qué filtros tenemos al escuchar un mensaje?


Actividad sugerida
Cuenta alguna anécdota de un mensaje que fue mal interpretado

PERCEPCIÓN
Solo percibimos una parte de la realidad.
Los filtros perceptivos seleccionan lo que vemos, según nuestro interés, experiencia, cultura, etc.

Actividad sugerida
Pide a los alumnos que presten mucha atención a lo que observan y no al audio (está en inglés).
Frena el video en el segundo 55.. y pregunta
¿Cuántos y cuáles elementos se cambiaron en la escena?
Anótenlos en una hoja.
Luego continúa con el resto del video para verificar los hechos que no se percibieron


LIDERAZGO
HABILIDADES INTERPERSONALES

Fragmento "Un Domingo cualquiera "
¿Cuáles son las claves para que un líder consiga que su equipo esté motivado y alineado hacia un objetivo?

Actividad sugerida
Registrar los indicadores del lenguaje no verbal en el líder, que producen el cambio de ánimo en su equipo.
En el contenido del mensaje: ¿cuáles son los valores y creencias que se destacan?

CONFLICTOS EN TRABAJO EN EQUIPO
¿Cuáles son los roles y las características de los integrantes de tu equipo?
¿Qué conflictos se producen a partir de estos roles?
En la mayoría de las películas de animaciones vemos equipos, roles y conflictos.
Este es un divertido resumen de estos films

Actividad sugerida
¿Con qué animal o personaje te identificarías según el rol o características que tienes en tu equipo de trabajo? Explica porque lo seleccionaste

 


.

LENGUAJE NO VERBAL
Comunicamos mucho más con nuestro lenguaje no verbal que con lo que decimos

Actividad sugerida
Este simpático video es útil como inicio de algún tema de comunicación
Identifica los componentes del lenguaje no verbal que se manifiestan en este fragmento: gestos, tonos, volumen de la voz, etc.



CREATIVIDAD
Una idea básica puede ser el disparador de muchas más ideas

Actividad sugerida
A partir de algunas figuras geómetricas proponles a tus alumnos con la técnica de la tormenta de ideas generen nuevas imágenes