CAPACITACIÓN EN EMPRESAS A TRAVÉS DE JUEGOS
English  
Nuestra metodología: JUEGOS DE SIMULACIÓN
CAPACITACIONES
in company
Juegos para enseñar productos y servicios
Nuestros MANUALES
Juegos para EVENTOS y FIESTAS
Coaching con
Fábulas de convivencia

 

 

 

 

 


¿Quiénes somos?
PIDE DEMOS
GRATIS

de nuestros
Manuales

Entra aquí para
comprar

Todos nuestros productos


Coaching con FÁBULAS DE CONVIVENCIA

Contáctenos

Artículos
Páginas amigas

JUEGOS REALIZADOS

OTRAS METODOLOGÍAS NO CONVENCIONALES PARA CAPACITAR:

 


MANUALES

FORMATOS Y JUEGOS PARA TV
MANUAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PRÁCTICA
Contenido

Este Manual te permite aprender varias estrategias para resolver tus conflictos.
Ya sean viejas discusiones o el drama de tu vida, a través de las “Herramientas que desarrollan la Inteligencia Emocional” o las “FÁBULAS DE CONVIVENCIA” podrás mirar tus conflictos de manera diferente, y empezar a resolverlos

- Con las Herramientas, aprendes a intercambiar información entre el hemisferio racional y el hemisferio emocional.

- En las Fábulas: transformas tus comportamientos o emociones en símbolos, personajes imaginados, animales que dialogan frente a ti. Ahora que están afuera puedes observarlos con claridad.

¿Quieres un ejemplo sintético de "Fábula de convivencia"? entra aquí

Índice

Introducción

Primera parte
CONDICIONES TEÓRICAS
Aprender de las emociones
Concepto de emoción
Inteligencia emocional
Habilidades o competencias intrapersonales
Habilidades o competencias interpersonales


Segunda parte

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Herramienta 1 ¿Cómo percibo la situación?
Dinámica 1; Dinámica 2
Herramienta 2 Estrategias posibles frente a los problemas
Dinámica 3; Dinámica 4
Herramienta 3 Sensaciones de las complicaciones
Dinámica 5; Dinámica 6
Herramienta 4 Separar las dos partes del conflicto
Dinámica 7; Dinámica 8
Herramienta 5 La ruta con dos carriles
Dinámica 9
Herramienta 6 Los envases de los conflictos
Dinámica 10; Dinámica 11
Herramienta 7 Ver al otro como un todo
Dinámica 12; Dinámica 13
Herramienta 8 Brújula de las emociones
Dinámica 14; Dinámica 15
Herramienta 9 Quitar la sorpresa emocional
Dinámica 16
Herramienta 10 Tomar distancia
Dinámica 17; Dinámica 18
Herramienta 11 Escuchar el diálogo interno
Dinámica 19
Dinámica 20 Juego grupal
Herramienta 12 Tomar contacto con el cuerpo
Dinámica 21; Dinámica 22
Herramienta 13 Abrir la madeja
Dinámica 23; Dinámica 24
Herramienta 14 Mirar con lupa
Dinámica 25; Dinámica 26
Herramienta 15 La válvula de escape
Dinámica 27
Herramienta 16 Los dos hemisferios cerebrales
Dinámica 28; Dinámica 29
Herramienta 17 Los dos lados de la cuchara
Dinámica 30; Dinámica 31
Herramienta 18 Percibir lo que el otro dice
Dinámica 32 Juego grupal
Dinámica 33 Juego grupal
Herramienta 19 Percibir lo que el otro hace
Dinámica 34 Juego grupal
Dinámica 35 Juego grupal
Herramienta 20 Percibir lo que el otro piensa
Dinámica 36 Juego grupal
Dinámica 37 Juego grupal
Herramienta 21 Percibir lo que otro siente
Dinámica 38 Juego grupal
Dinámica 39 Juego grupal


Tercera parte

LA TÉCNICA FÁBULAS DE CONVIVENCIA
Juegos de imaginación
Aprendizaje emocional a través de las Fábulas
Polaridad, reversibilidad y Fábulas de convivencia
Carl Jung y los ensueños dirigidos
Subpersonalidades: el modelo de las partes
La sombra y las fábulas de convivencia
Aceptar las dos partes
Fábula del Búho y la Hipopótama: el racional y el sensible
Fábula del Ciervo y la Tortuga: movedizo y casero
Fábula del Caballo y la Comadreja
Fábula del Tigre y el Delfín
¿Cómo usar esta Técnica?
Juego 1 Decisión
Juego 2 Dos columnas (si lo realizas tú solo)
Juego 2 Dos columnas (si guías a otra persona)
Juego 3 Los personajes (si lo realizas tú solo)
Juego 3 Los personajes (si guías a otra persona)
Juego 4 La cinchada (si lo realizas tú solo)
Juego 4 La cinchada (si guías a otra persona)
Juego 5 Préstamos (si lo realizas tú solo)
Juego 5 Préstamos (si guías a otra persona)
Juego 6 Renovados (si lo realizas tú solo)
Juego 6 Renovados (si guías a otra persona)
Juego 7 Landia (si lo realizas tú solo)
Juego 7 Landia (si guías a otra persona)
Juego 8 Los aliados (si lo realizas tú solo)
Juego 8 Los aliados (si guías a otra persona)
Juego 9 Las castas (si lo realizas tú solo)
Juego 9 Las castas (si guías a otra persona)
Juego 10 La casa (si lo realizas tú solo)
Juego 10 La casa (si guías a otra persona)
Juego 11 Mesa de directorio (si lo realizas tú solo)
Juego 11 Mesa de directorio (si guías a otro)
Preguntas frecuentes
Cierre

Autores

Paty Wilensky
Licenciada en Educación
Master en Programación Neurolingüística
Especialista en "Arendizaje emocional" y en "Didáctica a través del juego"

Precio


El precio del Manual es de 50 dólares

Forma de pago

1. Depósito bancario o Transferencia bancaria en nuestra cuenta corriente en nuestras cuentas. El número de cuenta y nombre le será enviado a usted en el caso que elija esta opción. Disponible sólo para Argentina.

2. A través de Western Union (La dirección y nombre le será enviado a usted en el caso que elija esta opción)

3. Con Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard o American Express) a través del sitio seguro 2checkout.

Envío
El "Manual de Inteligencia emocional práctica" está en PDF o en documento de Word, y se envía por email.
 
Manual de INTELIGENCIA EMOCIONAL PRÁCTICA
50 dólares


2CheckOut.com Inc. (Ohio, USA)
is an authorized retailer for
goods and services provided by Pitágoras.